NOS4A2 es una novela de terror escrita por Joe Hill (quien de paso es el hijo del icónico Stephen King) la cual se destaca por su perturbadora e inusual historia. Debido al éxito de la misma, AMC decidió llevar a Charlie Manx a la pantalla chica, con la gran participación de Zachary Quinto quien interpreta al mismo.

Nosotros ya vimos el primer capítulo y pudimos escuchar la opinión del mismísimo Quinto al respecto. Acá te contamos todo:

Ashleigh Cummings interpreta a Vic McQueen, una adolescente con grandes sueños pero una situación económica y familiar que no la favorece en lo más mínimo. En un escape rutinario de las peleas entre sus padres, Vic sale a dar una vuelta en su motocicleta que la encuentra con un puente “fantasma”. Esta es su conexión con nuestro otro personaje principal, Charlie Manx (Zachary Quinto) quien es participe del secuestro infantil. También vemos a una bibliotecaria llamada Maggie (Jahkara Smith), quien presenta poderes psíquicos sobrenaturales que toma nuestra atención desde un primer momento.

Debemos destacar la ambigüedad de este piloto, que no recae en la sobre explicación y la subestimación del espectador, sino que va por el camino de la sutileza en la introducción de los personajes y de la historia, diciendo poco pero mostrando lo justo y necesario.

Teniendo en cuenta que para muchos esta será su introducción a la historia de Hill, el episodio hace un fantástico trabajo al presentarnos la base psicológica de los personajes sin darnos un sobreexceso de información innecesaria para un primer encuentro.

Su directora, Kari Scogland, nos presenta una visión impresionista y perturbadora que acompaña una historia que ya se encuentra sobre la marcha. Nos muestra también un villano complejo y diferente, que no podemos lograr entender y descifrar.

“Cuando me propusieron el personaje, por primera vez, dije automáticamente que no. Ya había interpretado villanos y quería hacer algo diferente, pero cuando leí el guión cambió todo. Me pareció algo tan interesante y complejo.” dijo Zachary Quinto en un Q&A luego de la presentación del piloto “Todavía no lo vieron en la serie pero Charlie no es un villano común y corriente. Tiene un pasado, sus propios traumas y es muy intrigante para descomponer.”

La transformación del actor para entrar en la piel de Manx es increíble y no es para nada sorpresivo que Quinto haya pedido exclusivamente la participación de Joel Harlow para el maquillaje FX. “Cuando acepté hacerlo le dije a Karli y a Jami (productor ejecutivo), ´si vamos a hacer esto tenemos que conseguir a Joel Harlow haga el maquillaje FX.´él y yo trabajamos mucho en Star Trek y obviamente es el mejor de todos. Tenía miedo que no esté disponible porque es un hombre muy ocupado, pero por suerte si.” contó Zachary Quinto.

NOS4A2 tendrá su estreno por AMC el lunes 3 de junio a las 22:00 (hora Argentina). Acá te dejamos el trailer para que te vayas preparando:

Desde Facebook
- publicidad -