The Lighthouse llega por parte del director de The Witch, Robert Eggers, quien decide volver al género del terror con esta película en blanco y negro protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson, la cual tendrá su estreno el mes que viene en el Directors Fortnight.

El festival en donde se presentará la película dio a conocer la primera imagen de la misma, la cual muestra a ambos actores bastante abatidos. The Lighthouse fue filmada en 35mm y su distribuidora es la famosa A24 que describe el film como “una historia de horror fantástica ambientada en un mundo de viejos mitos marinos”.

Recordemos que Eggers ya marcó su nombre en el género del terror con su anterior película The Witch (2015) la cual se posicionó como una de las mejores obras de horror contemporáneas. Este mismo año también se presentaran las segundas películas de terror de directores como Ari Aster (Hereditary) y  Jennifer Kent (The Babadook).

En una entrevista para Interview Magazine, publicada el año pasado, Pattinson y Dafoe contaron que “las condiciones en el set de rodaje era muy duras” y que “poco se hablaban entre ellos fuera de las escenas”. El actor de High Life aclaró que su rol “era tan demandante que no hablaba con NADIE” durante la filmación.

“Es lo más cercano que estuve de pegarle a un director” dijo Pattinson. “A pesar de lo mucho que amo a Robert, hubo un punto en donde hice 5 tomas solamente caminando en la playa y le dije ´que carajo está pasando? Siento como si me estuvieses mojando la cara con una manguera de bomberos.´Y ahí me dijo ´Te estoy mojando la cara con una manguera de bomberos.´”

A24 estrenará The Lighthouse en cines de Estados Unidos pero todavía no hay fecha de estreno.

Desde Facebook
- publicidad -