Mientras esperamos ansiosos el estreno de Once Upon a Time in Hollywood, la novena película del gran director, recordamos la importancia que tiene el baile en su cine con sus escenas inolvidables.

Reservoir Dogs: Stuck in the middle with you

La combinación perfecta de baile y tortura. En un momento clave de Reservoir Dogs, el Señor Rubio (Michael Madsen) se encarga de dar unos pasos al ritmo de Stealers Wheel, antes de torturar con una navaja a un policía, para dejar esta escena en lo más alto de la década.

Jackie Brown:  Baby Love

Sensualidad, ritmo y humor. Hattie Winston se luce bailando con ironía mientras Robert De Niro la observa desde el sillón hasta que suena el teléfono. Esta película fue un homenaje del director para el cine blaxploitation, su soundtrack está compuesto por funk y soul y esta escena es en su honor.

Death Proof: Down in the Mexico 

Considerado por muchos uno de los bailes más sensuales de la historia del cine y la mejor escena de la película, Down in the Mexico de The Coasters le da música a esta escena que levanta la temperatura de Death Proof y la de Kurt Russel.

Pulp Fiction: You Never Can Tell

Quizás estemos ante la escena más emblemática de la historia del cine moderno: Uma Thurman y John Travolta bailando en un bar de los 50 una de las canciones menos populares (hasta ese momento) de Chuck Berry supo convertirse en un icono absoluto que al día de hoy vemos reflejado en forma de tazas, remeras, cuadros y distintos objetos que fanáticos del cine guardan como una reliquia.

Pulp Fiction: Girl You’ll be a Woman

Misma película, escena cercana: otro panorama completamente diferente.
Mientras Travolta dialoga con él mismo en el baño, Uma Thurman soluciona sus problemas con una sobredosis muy especial que cambiará el curso de la película. Antes, baila sola al ritmo de un sensual cover de Neil Diamond interpretado por Urge Overkill.

*Bonus Track

Quentin recreando el emblemático baile de Pulp Fiction en el programa de The Graham Norton Show.

Desde Facebook
- publicidad -