Siendo la primera película centrada en una heroína mujer del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), “Captain Marvel” llegó para introducirnos al personaje más poderoso que hemos visto hasta ahora: Carol Danvers. 

La primera vez que se nos introdujo al personaje de Danvers (Brie Larson) fue en la escena post-créditos de “Avengers: Infinity War”, cuando el agente Nick Fury (Samuel L. Jackson) utiliza sus últimos movimientos antes de desaparecer, para enviar una señal “misteriosa” con el logo de la Capitana Marvel. Allí los fans de este universo no pararon de crear teorías y especulaciones en como esta superheroína iba a influir en la continuación de esta historia y si iba a ser finalmente ella quien salvase a la humanidad.

Marvel no defraudó y presentó un film interesante, entretenido y emocionante que por momentos nos saca una risa o dos. Sin duda alguna, la historia detrás de la heroína no está tan desarrollada como por ejemplo podemos ver en “Captain America: The First Avenger” en donde tenemos una hora de película dedicada a la vida del joven Steve Rogers (Chris Evans). Aquí nos encontramos desde un primer momento con el personaje más poderoso que ha conocido el MCU y las únicas escenas que tenemos sobre Carol Danvers siendo una simple mortal, se nos dan en forma de flashbacks veloces sin mucho desarrollo sobre ellos.

Los directores, Anna Boden y Ryan Fleck, se concentraron en contar una historia que encajase mayormente en la gran maquina que es el MCU y funciona increíblemente como una anticipación a lo que será “Avengers: Endgame”. Con varias pistas a lo largo de la película los fans especularan aún más sobre el rol de este personaje en la recta final de la batalla contra Thanos (Josh Brolin).

La actuación de Larson por momentos se encuentra desconectada del género de superhéroes y se podría deber al hecho que estamos acostumbrados a verla en películas como “Room” (2015) que es un extremo completamente diferente. Sin embargo, logra meterse en el traje de superheroína y entrega una interpretación interesante pero con espacio a mejorar.

Un punto fuerte del film son los increíbles personajes secundarios. Jude Law hace una gran interpretación como Yon-Grogg, un compañero kree de Danvers en el planeta Hela, quien actúa como una especie de mentor para nuestra heroína. Así mismo, las grandes interpretaciones se las llevan Samuel L. Jackson como el icónico Nick Fury, a quien llegamos a conocer mucho más en esta historia y Lashana Lynch interpretrando a Maria Rambeau, la mejor amiga de Carol Danvers antes de que sea la Capitana Marvel. Finalmente Ben Mendelshon nos entrega una de las mejores actuaciones de la película, dandole vida al personaje de Talos, un alien de la raza skrull quien nos hace reír, emocionar y sentir pura empatía a lo largo de la historia, convirtiéndose en uno de los personajes más interesantes.

La historia transcurre mayormente en 1995 y la estética noventosa se utiliza de manera complementaria, con sutileza pero que tiene un gran efecto en el espectador. Temas musicales de Nirvana, Garbage and Hole y No Doubt, entre otros, hacen su aparición dándonos así un sentimiento de nostalgia. Sin embargo, el estilo no está sobrecargado como se ve en películas como “Guardians of the Galaxy” o “Thor: Ragnarok”, donde la música y la estética nostálgica se encuentran en primer plano.

Sin lugar a duda, “Captain Marvel” es una película que cumple con lo prometido y logra introducirnos a este personaje poderoso y feroz que rompe con la cadena de hombres que se pasaron la vida diciéndole que era capaz de hacer y que no. Carol Danvers les demuestra que una mujer empoderada es imbatible, ¡y más si tiene poderes como los de esta piloto de la fuerza área!

Ya pueden ir al cine a disfrutar de esta historia y enamorarse de nuestra nueva heroína favorita. Brie Larson volverá como Carol Danvers/Capitana Marvel en “Avengers: Endgame”, la cual se estrenará el 19 de abril de este mismo año.

¡No te olvides de quedarte para ver la escena post-créditos!

Desde Facebook
- publicidad -