La enorme batalla entre el Rey de la Noche y las fuerzas de Poniente reúne a más personajes principales que ningún otro episodio y supone un reto nunca antes afrontado en televisión o cine.

El 14 de abril ‘Juego de Tronos’ regresa a HBO, esta vez para despedirse con una tanda final de seis capítulos, y Entertainment Weekly ha revelado su experiencia en el rodaje de la serie, que se dio el pasado abril de 2018 en Irlanda del Norte. Concretamente, han relatado la dura experiencia del capítulo en el que se da la gran lucha final entre las fuerzas de Poniente y las hordas de Caminantes Blancos, en lo que supone la mayor batalla jamás realizada en el audiovisual.


El elenco de la última temporada de ‘Juego de Tronos’

Esta enorme confrontación fue rodada en 11 semanas de entre los 10 meses de rodaje totales que se dilató la filmación de esta última temporada. Para ello, el director Miguel Sapochnik tuvo que coordinar a 750 personas para que trabajasen la lluvia y las bajas temperaturas de las noches irlandesas. La gran mayoría de este episodio fue rodado en exteriores nocturnos, motivo por el que el equipo la conoció como “La Larga Noche”, como el spin-off de la serie que HBO está preparando.

Al ser el episodio que más personajes principales de ‘Juego de Tronos’ reúne desde el introductorio piloto, la idea original del rodaje era imitar producciones como “Star Wars” o las películas de Marvel Studios. En ellas, se ruedan pequeñas escenas que, por lo general, no reúnen a todo el elenco, únicamente a los necesarios, obrando después la postproducción y la edición su magia para dar la sensación de que se comparte un mismo espacio. Sin embargo, Sapochnik no estaba de acuerdo.

Así lo ha relatado el director: “Fui hacia los productores y les dije: ‘Ni yo ni nadie quiere rodar 11 semanas de noche. Pero si no lo hacemos vamos a perder lo que hace guay a ‘Juego de Tronos’, que es que parece real’“. Los productores estuvieron de acuerdo, y contaban a los periodistas que el camino fácil nunca fue realmente una opción: “No es el estilo de la serie y no es el estilo de Miguel”.

Desde Facebook
- publicidad -