Al acto ha acudido también el creador de los personajes, Yoichi Takahashi, que le ha dedicado a Iniesta una camiseta firmada.

El creador de Oliver y Benji dijo durante el evento que espera que la gente “se deje caer por la estación”, donde confluyen varias líneas que llegan hasta los aeropuertos de Haneda y Narita.

El manga “Captain Tsubasa” (llamado “Super Campeones” en Hispanoamérica), comenzó a publicarse en la revista Shonen Jump, de la editorial Shueisha, en 1981 y cuenta con varias continuaciones. Dos años después debutó el “anime”.

Tras conseguir ser una estrella en el F.C. Barcelona y en todo el mundo gracias a la Selección Española, el traslado de Andrés Iniesta al Vissel Kobe japonés fue una oportunidad de alejarse de todo ello. No obstante, no está tan lejos de algunas muestras de la cultura japonesa que están muy relacionadas con sus propias raíces, como puede ser la serie ‘Oliver y Benji’

Tal como cuenta, el crack manchego ha tenido la oportunidad de inaugurar una estación del metro de Tokio totalmente decorada con los personajes del anime futbolístico. Se trata de la estación de Yotsugi, situada en el distrito de Kastushika. De allí es originario Yoichi Takahashi, autor del manga original en que se basa la serie, allí titulado “Captain Tsubasa”.

El propio Takahashi ha estado presente en la inauguración junto a la estrella deportiva española, a quien le ha entregado una camiseta dedicada del New Team en que juega Oliver Atom, protagonista de la serie. En la camiseta, se puede ver un dibujo del propio Iniesta junto a otro del futbolista ficticio, que se llama Tsubasa Ozora en la versión original. “Son mis dibujos favoritos desde muy niño y estar hoy aquí y tener la oportunidad de estar con su creador es muy especial”, ha declarado un emocionado Andrés Iniesta.

Desde Facebook
- publicidad -