El guionista-director de “First Reformed” fue pasado por alto en la ceremonia de este año y decidió volver a Facebook para dar su opinión acerca de La Academia.

El martes Schrader tomó su cuenta de Facebook, luego de estar ausente por meses, para confirmar las sospechas de que se le había pedido por parte de la productora A24 que se alejase de las redes sociales hasta que terminase la temporada de premios. Esto se debió a que en noviembre del año pasado, el guionista utilizó su cuenta de Facebook para expresar su deseo de hacer una película con Kevin Spacey, lo cual resultó en una gran polémica.

“El otoño pasado, luego de haber admitido que quería trabajar con Kevin Spacey, A24 me pidió que me alejara de las redes sociales hasta que terminara la temporada de premios” escribió Schrader. “Ya terminó y estoy oficialmente fuera de la cárcel de FB”

Kevin Spacey fue acusado de abuso sexual por varios hombres y actualmente está enfrentando un cargo en Nantucket del cual él mismo se declaró inocente. Schrader exclamó que a pesar de todo, el actor sería la elección perfecta para el personaje que escribió. “Hay crímenes en la vida pero nunca en el arte” había escrito en su momento.

Finalmente el director decidió hacerle caso a su productora y se alejó completamente de la red social y así consiguió su nominación a “Mejor Guión Original” por “First Reformed”, la cual terminó premiando al equipo de “Green Book”.

Schrader también expresó su disconformidad con La Academia y su confusión estos últimos meses: “Me metí profundamente en un proceso que me hizo preocuparme por unos premios los cuales ni siquiera respeto…y aprendí a nunca subestimar el poder de la mediocridad.”

Así mismo, fuentes del medio Indie Wire confirmaron haber escuchado al director diciendo “no podes competir con la mediocridad” en la misma ceremonia del domingo, entre risas irónicas.

Esta no es la primera vez que Schrader ataca a La Academia. El guionista también ha sido pasado por alto por películas como “Taxi Driver” y “Raging Bull” y así es como le contó al Los Angeles Times que luego de haber conseguido su primera nominación era difícil estar del todo agradecido porque “nunca respeté realmente a La Academia por sus elecciones. Pero por el otro lado estoy enormemente agradecido que me seleccionaron. Asi que vivo en un mundo conflictivo.”

También recordó una conversación que tuvo hace años con Martin Scorsese, quien también había sido pasado por alto durante décadas por La Academia, hasta que ganó su premio por “The Departed”. “Tuve una discusión con Scorsese algunos años atrás, porque Marty estaba muy obsesionado con ganar un Oscar,” dijo Schrader. “Y le dije, `Marty mira, si tu prioridad es ganar un Oscars, tenes que conseguirte nuevas prioridades.”

Desde Facebook
- publicidad -