Legendary Entertainment es el encargado de desarrollar el proyecto, basado en las novelas de L. Frank Baum, de la mano del guionista Edward Ricourt.

La empresa estadounidense Legendary Entertainment ha comenzado a desarrollar una serie de televisión enmarcada en el universo de «El mago de Oz», cuyo origen se remonta a las novelas de L. Frank Baum. Por ahora sin título, la ficción televisiva contará con Ed Ricourt como guionista y productor, conocido por trabajar en las películas como «Ahora me ves» y «Ahora me ves 2» o las series ‘Jessica Jones’ y ‘Wayward Pines’.


Protagonistas de la película de «El mago de Oz»

«Estoy encantado de asociarme con Legendary TV y dj2 para adaptar mi versión de la rica y compleja saga de libros sobre Oz de Baum, que me influyó en mi lado creativo desde la infancia», reconoció Ricourt, tal y como recoge Variety en exclusiva. En cuanto a la producción ejecutiva del proyecto, estará a cargo de Dmitri M. Johnson y Stephan Bugaj, mientras que la dirección aún está en proceso de negociación.

El propósito de la serie será explorar otras historias y personajes de Oz que no se han mostrado anteriormente. Una trama que se remontará al regreso de una bruja exiliada que traerá consigo miedo, división y guerra a la tierra fantástica. Una época de oscuridad en la que la única esperanza residirá en una sirvienta que tendrá la ocasión de convertirse en la mujer más poderosa y peligrosa de Oz.

Desde Facebook
- publicidad -