Los ejecutivos televisivos estadounidenses se han reunido un año más en Miami con motivo de la conferencia de la NATPE, la asociación que los reúne. Entre los diversos actos celebrados con motivo de la reunión, es de especial interés la publicación de los resultados de un estudio anual que mide el consumo de las series en plataformas bajo demanda, que ha arrojado el dato de que las más consumidas son ‘Stranger Things’ y ‘The Walking Dead’.

Estos dos datos se han dado en forma de premio, los Global TV Demand Awards, que se han dividido en dos categorías. La larga ficción postapocalítptica de AMC ha sido la que lo ha recibido como serie emitida en televisión, recogiendo el premio los actores Josh McDermitt y Pollyanna McIntosh junto a la productora Denise Huth. Por su parte, a la nostálgica serie de Netflix se le ha otorgado el galardón en el apartado de las estrenadas originalmente en una plataforma de streaming.

Los datos han sido recopilados para el estudio por Parrot Analytics, empresa que ha prorrateado diversos medidores de audiencias en todo el mundo. Con la ambición de que los datos puedan ser lo más precisos posible, el estudio trata de obtener cifras de más de 100 mercados de todas las plataformas disponibles, aunque se topa con la poca transparencia de algunas de ellas, como Netflix.

Desde Facebook
- publicidad -