Los capítulos tendrán una duración extendida, tal y como ha revelado la plataforma que emite la serie en Francia.

Desde que comenzó ‘Juego de Tronos’, la octava y última temporada es la primera que va a hacer esperar a los espectadores prácticamente dos años. Por si fuera poco,esta tanda de capítulos será la menos numerosa, con apenas seis emisiones en toda la temporada. Sin embargo, HBO piensa compensar esto, no sólo con la magnitud épica de la historia, sino con una duración extendida que esté a la altura.

La duración de los capítulos se ha dado a conocer durante un encuentro entre ejecutivos de plataformas y canales de televisión en Francia. En dicho encuentro, se produjo una presentación de Orange Cinema Series, plataforma francesa que tiene la suerte de emitir gran cantidad del contenido de HBO, durante la que se afirmó quelos dos primeros episodios durarían 60 minutos, mientras que los cuatro restantes serán de 80.


Emilia Clarke y Kit Harington como Daenerys y Jon de ‘Juego de Tronos’

Estas cifras tan redondas, por supuesto, no son exactas. La revista francesa Première, que cubrió el evento, ya lo advertía: “La duración exacta de los episodios todavía tiene que ser anunciada por HBO, OCS simplemente nos ha dado una idea más precisa“. Probablemente las cifras que maneja la plataforma francesa tengan que ver con que HBO en Estados Unidos necesita etiquetar y prever sus capítulos de duración extendida para adaptar su programación, y se ha solicitado esa duración extendida para los cuatro capítulos finales, aunque las cifras dadas serán aproximativas.

Los datos aportados ahora por OCS cuadran con los que ya se conocían por parte de los responsables de la producción. Por ejemplo, Paula Fairfield, responsable del sonido de la serie, ya afirmó que estos capítulos finales tendrían incluso más de ochenta minutos. Por otro lado, Richard Plepler, ejecutivo de HBO, ya dijo que el formato de esta temporada era prácticamente el de seis películas.

Desde Facebook
- publicidad -