‘Rick y Morty’, la conocida serie de animación de Adult Swim nacida el 2 de diciembre de 2013, es uno de los éxitos que se mantienen en la cima desde su lanzamiento gracias a sus excéntricas historias con realidades alternativas, teorías disparatadas, universos paralelos y, por supuesto, humor adulto.

1 La serie representa un trastorno de bipolaridad

La serie pretende hacer referencia a un trastorno de bipolaridad. Lo que empezó como una teoría de los fans se acabó convirtiendo en una realidad cuando fueconfirmado por los creadores. «Es una personificación del trastorno bipolar muy fiel a la realidad», explicó Dan Harmon, cocreador de la serie, en una entrevista en la que hacía referencia a las «dos mitades» (Rick y Morty) de su compañero Justin Roiland, el otro cocreador, y a la forma en que conviven su parte depresiva con lamaniática.

2 El saludo a los habitantes del Miniverso


Rick y Morty saludan en el Miniverso

El saludo que podemos ver en la imagen está inspirado en un día real de Roiland y Harmon en el que ninguno de los dos quería acudir a una convención a la que habían sido invitados. Unos amigos consiguieron convencerlos diciéndoles quepodían ir y sacarle el dedo a sus fans y que solo con eso los harían felices sin tener que hacer mucho más. Ni cortos ni perezosos, acabaron haciéndolo aclarando a sus seguidores que aquel gesto significaba que los amaban.

3 «¡Soy Mr. Meeseek, miradme!»


Meeseeks en ‘Rick y Morty’

La repetida frase en uno de los episodios de la serie surgió también de unasituación real de los productores. Estando junto a todo el equipo mientras pensaban en qué voces pondrían a los conocidos Meeseeks, los personajes azules que cumplen o intentan cumplir todo lo que se les pide, Harmon no paraba de decir«¡soy Mr. Harmon, miradme!». Esta se acabó convirtiendo en la frase característica de los personajes y en el fin de la paciencia del equipo que le gritaba continuamente a Harmon que se callase.

4 La depresión de Harmon en los créditos


Los títulos de crédito reflejan la depresión de Dan Harmon en ‘Rick y Morty’

Dan Harmon pasó por una depresión al divorciarse de su esposa y junto al otro creador de la serie quisieron reflejarlo en los títulos de crédito finales. En los créditos de diferentes temporadas se puede ver a Harmon feliz junto a su mujer y mascotas sentados en un sofá o a Harmon tirado en el sofá que antes compartía con su mujer, bebiendo alcohol y bastante desmejorado.

5 «Los alienígenas de los giros inesperados» y el LSD


Los alienígenas de los giros inesperados en ‘Rick y Morty’

El capítulo «Los alienígenas de los giros inesperados», cuarto de la primera temporada, está basado en las alucinaciones que tuvo uno de los mejores amigos de Roiland tras consumir LSD. Convencido de que sería abducido por unos«invasores», creyó que la solución para ello era tumbarse desnudo en la calle porque sin ropa los extraterrestres no podrían notar su presencia. En la trama del capítulo mencionado estos invasores también son la razón por la que Rick y Mortyse desnudan en el episodio.

6 Extraterrestres, genitales y heces


Terry el que aterra, en ‘Rick y Morty’

‘Rick y Morty’ se caracteriza por sus personajes un tanto extraños, la mayoría extraterrestres o cuerpos inclasificables. A través de algunas declaraciones de los creadores u otros miembros del equipo hemos podido saber que en realidad estos seres tienen una clara estructura basada en genitales modificados, miembros sexuales o heces. Es cierto que, en general, la gran mayoría tiene al menos una parte que se puede identificar fácilmente con cualquiera de estos elementos íntimos o escatológicos.

7 El episodio de Instagram


Capítulo de ‘Rick y Morty’ publicado en Instagram

La cadena Adult Swim, que retransmite la serie desde sus inicios, decidió estrenar en 2014 un capítulo completo de ‘Rick y Morty’ a través de vídeos en su cuenta oficial de Instagram. Se estrenó tres días antes de lo esperado, cuando el mencionado perfil de la red social lanzó 109 clips de 15 segundos cada uno, subiéndolos en orden inverso para conseguir así los 22 minutos del episodio perfectamente acabado y en orden. Sin duda, todo un hito de la era digital que logró impresionan a fans y no fans de la ficción.

Desde Facebook
- publicidad -