El comediante nació el 17 de enero de 1962 en Ontario, Canadá, y acá elegimos algunos de los papeles que más nos gustaron de la carrera de este actor que empezó a tomar vuelo cuando llegó In Living Color y consolidó ese ascenso de la mano de Ace VenturaLa Máscara Tonto y Retonto

Basta con buscar «Jim Carrey faces» o «Jim Carrey Impressions» en YouTube para garantizarse varios minutos de risas. La plasticidad con la que este actor nacido en Canadá hace 57 años mueve los músculos de la cara fue la envidia de muchos.

Imagen relacionada

Para nosotros, los de a pie, siempre se presentó como un desafío. Algunos pueden jactarse de tener muy logradas copias de algunas de esas muecas que Jim suele hacer aunque prácticamente no existe alguien que pueda emular todos esos gestos.

Gracias a eso que se potenció cuando Carrey tuvo su oportunidad en el programa de sketches In Living Color, el actor fue catalogado como uno de los grandes cómicos de los noventa hacia esta parte. Sin embargo, Jim también demostró que el espectro actoral que maneja va más allá de la locura y también puede ponerse en la piel de un personaje apesadumbrado o más «normal» -si cabe la palabra-.

Resultado de imagen para jim carrey la mascara

Aclarando que es una lista interminable, en la que quedaron fuera papeles como La MáscaraEl número 23 Kick-Ass 2, acá va una lista con las que consideramos cinco de las mejores películas en la amplia carrera de Jim:

The Truman Show

Sin dudas la película que a más de un paranoico le hizo revisar hasta el último rincón de la casa en busca de alguna cámara que estuviera observando su vida. La cinta que nos dejó ese gran saludo que dice: «En caso que no los vea, buenos días, buenas tardes y buenas noches» se centra en la vida de Truman, un hombre que no tiene idea de que toda su vida fue una farsa que alimentó a los fanáticos de un reality show. 

El punto de quiebre en el que empieza a sospechar, al que ni siquiera el regreso de un padre que pensaba perdido pudo detener, lo lleva a navegar hasta los límites de sus miedos y del mismísimo estudio en el que se grababa la película. Una maravilla.

Resultado de imagen para truman jim carrey

I love you Phillip Morris

En esta oportunidad, Jim interpreta a un policía que devenido en un experto en las estafas, se reconoce homosexual y tras caer en prisión se enamora de Phillip Morris (Ewan McGregor) en una comedia romántica que se basó en una historia real. 

Imagen relacionada

El eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Quizás el punto más alto en su carrera, y el que menos tuvo que recurrir a sus dotes de humorista a excepción de algún caso -quizás cuando se «convirtió» en niño por una escena-. Luego de sufrir una dolorosa ruptura, el protagonista de esta historia se somete a un complejo sistema que le permite borrar los puntos críticos de la memoria en donde se encuentran todos los recuerdos de Clementine.

Resultado de imagen para eterno resplandor de una mente sin recuerdos jim carrey

Tonto y Retonto

Después de Ace Ventura La Máscara le llegó este grandioso papel en el que interpreta a uno de los personajes más idiotas en la historia del cine. Compartiendo cartel con Jeff Daniels, ambos actores se internan en esta road-movie sin ningún miedo al ridículo al punto de que el look de Lloyd fue propuesto por el mismísimo Jim Carrey, que un día llegó con el corte taza al set. Ah, y también fue el que aportó el diente partido a la imagen de su personaje, mostrándole a los directores que efectivamente tenía una paleta quebrada producto de un accidente que tuvo de chico.

Resultado de imagen para tonto y retonto jim carrey

Todopoderoso

En el mismo punto en el que muchos se preguntan qué sería de nosotros si culturalmente percibiéramos a Dios como mujer o como negro, alguien se preguntó qué pasaría si fuera un comediante. En la película que terminó de confirmarnos que Morgan Freeman es Dios, Bruce (Jim Carrey) toma prestados sus poderes y los usa a gusto y placer para seguir adelante con su vida en un cóctel humorístico grandioso, en esta película que estrenó allá por el 2003.

Imagen relacionada

¿Coinciden, cinéfilos?

Desde Facebook
- publicidad -