Las salas de escape nunca dieron tanto miedo como en la nueva producción de Sony, “Escape Room”, la cual llegará a nuestros cines el 7 de febrero del 2019. Seis personas, que no se conocen entre si, reciben una invitación para ir a una sala de escape en donde el primero que logre escapar se ganará 1 millón de dólares. A medida que las diferentes salas van pasando, los extraños descubren que no se trata sólo de un enigmático juego, sino que están realmente atrapados y escapar les puede costar la vida.

Nosotros tuvimos la oportunidad de hablar con uno de sus protagonistas, Jay Ellis, quien también actúa en la serie de HBO “Insecure”, y nos contó todo sobre este nuevo thriller y su proyecto reciente: la secuela de “Top Gun”.

¿Qué fue lo que te atrajo de este guión tan particular? 

Bueno en primer lugar amo las salas de escape  pero principalmente me interesaba lo extraño que realmente es estar ahí con otras personas, más si son extraños. Siempre lo hice con amigos y es como tu zona de confort pero esta gente no se conoce, no podes confiar en ellos desde un primer momento. Obvio que después por fuerza se tienen que apoyarse el uno con el otro y aprender a sobrevivir juntos. Me gustó mucho que sea una historia de supervivencia y en especial mi personaje, Jason, es muy diferente a todo lo que interpreté con anterioridad y eso me interesaba a nivel actoral.

Hablando de diferente, pasaste de interpretar a un personaje de comedia en “Insecure” a cambiar rotundamente e ir por el lado del horror/acción en este proyecto. ¿Cómo fue ese paso? 

Amo la acción y en especial para esta película me tuve que preparar muchísimo físicamente. Hice jiu-jitsu durante un montón de tiempo, estuvimos dos semanas enteras, previas a filmar, entrenando y dos más una vez que llegamos a la locación. Pero si, agarré muchas cosas que había aprendido como un actor de comedia y las apliqué acá, aunque la gente lo crea difícil. Igualmente algo que me gustó mucho fue que era que algo muy diferente a lo que hago en mi serie “Insecure” en donde más que nada soy el interés amoroso, que me encanta pero está bueno cambiar profesionalmente.

Mientras ves la película te sentís como si estuvieses adentro de la sala de escape con ustedes, ¿cómo fue la experiencia en el set de rodaje? 

¡Es que en realidad fue así como lo vieron! Eramos realmente seis extraños que recién nos conocíamos y teníamos que escapar de una sala de escape. Nos llevaron a Sudáfrica y nos metían en una sala diferente cada día pero no sabíamos nada del otro. Algunos habíamos visto los proyectos de los otros pero no te conoces de verdad, entonces fue como si de alguna manera nos estuviese pasando lo mismo que a nuestros personajes. Estábamos resolviendo nuestro propio rompecabezas dentro de otro más grande que era el de la película. Además las salas eran muy divertidas, estábamos re ansiosos por descubrir cual era la siguiente porque no nos lo decían antes de que llegase el día de filmación así que era re emocionante, parecíamos unos nenes.

¿Cuál fue tu sala favorita?

Que pregunta difícil! Creo que mi favorita fue la del bar pero porque durante toda esa filmación estuvimos trepando por las paredes, lo cual fue muy divertido. Algo que no se ve en su totalidad en la película es que terminé trepando TODA la habitación en total y si, se sintió así de peligroso como suena jaja.

Ahora estás trabajando en la secuela de Top Gun! ¿Qué significa esto para tu carrera actoral? 

Como fan es una locura poder ser parte de este proyecto y aprender de uno de los mejores actores de nuestra época, Tom Cruise. Creo que es un honor inmenso poder estar al lado de alguien tan icónico como él, a quien yo admiraba de chico y fue uno de los que me inspiró a perseguir esta carrera. Hablando de la película en si, no puedo creer que estamos hablando de que soy parte de este proyecto ósea es histórica Top Gun. Es una de esas películas que todo el mundo conoce y creo que yo no entendía la importancia de ella hasta que empezamos a filmar. Todos sentimos un peso encima de que estamos continuando esta historia que recorrió el mundo entero y tenemos que hacerle justicia. Fue sin lugar a dudas algo que pude tachar de la lista de sueños actorales.

Hablando de Tom Cruise, tuviste que audicionar para él ¿no? 

Si, en realidad todos tuvimos que mandar un vídeo y él vio mi audición para decidir si quedaba en la película o no.

Tom Cruise vió tu audición. Eso también lo podes tachar de la lista de sueños actorales 

¡Tom Cruise vió mi audición! Obviamente que también lo tacho (Risas). Me llamaron un día y me dijeron “Tom Cruise vió tu audición” y yo dije “¡¿QUÉ?!”, realmente con solo saber que él me había visto yo ya estaba feliz y después cuando me dieron la noticia que había obtenido el papel fue el combo completo!

Finalmente, ¿a quién llevarías a una sala de escape y por qué? 

Creo que esa es la pregunta más difícil de todas. Creo que llevaría a Barack Obama porque seguro que podría descubrir todas las pistas y nos cuidaría a todos por igual! Se ocuparía de que nadie se pelee y nos sacaría a todos a salvo con mucha paz.

Acá abajo te dejamos el trailer de “Escape Room”:

Desde Facebook
- publicidad -