“Pinocchio” siempre fue un proyecto pendiente del director que nunca pudo concretar, sin embargo la llegada de Netflix cambió el panorama.

El servicio de streaming decidió producir esta adaptación del cuento infantil acerca de un títere que sueña con ser un niño de verdad. Del Toro estará a cargo de la dirección, el guion y la producción de la película, la cual será un musical en formato de stop-motion seteado en una Italia de 1930.

 Resultado de imagen para guillermo del toro pinocchio

En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente que vive con un padre despreocupado, el cual se pierde en un mundo que es incapaz de comprender. Nuestro protagonista se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con un gran entendimiento de su padre y del mundo real. Quiero hacer está película desde que tengo uso de la razón,” dijo Del Toro en una declaración. “Ningún arte ha influenciado mi vida y mi trabajo tanto como la animación y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión tan profunda y personal conmigo como Pinocho.”

 Imagen relacionada

Jim Henson Company y ShadowMachine, la compañía detrás de “Bojack Horseman”, serán parte de este proyecto. Patrick McHale co-escribirá el guión con Del Toro mientras que Mark Gustafson, el director de animación de “Fantastic Mr. Fox”, lo acompañará en la dirección. También se encuentran colaborando los titiriteros de “El Cadáver de la Novia” Mackinnon y Saunders.

La película será la siguiente colaboración entre Netflix y Del Toro, quienes previamente trabajaron juntos en la serie televisiva ganadora del Emmy “Trollhunters”. La próxima serie animada del director, “3Below” se estrenará en el servicio de streaming en diciembre y además ya se encuentra detrás de la serie de horror “Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight”. La producción para “Pinocchio” se espera que empiece en estos meses.

 

 

Desde Facebook
- publicidad -