El pasado domingo finalizó la edición número 56 del New York Film Festival y nosotros estuvimos ahí para traerte las mejores películas presentadas.

Este festival se diferencia muchísimo de otros, principalmente, por su decisión de no otorgar premios y solamente centrarse en el disfrute del séptimo arte por parte del público. El evento contó con 30 filmes seleccionados en la categoría principal de “Main Slate” así que decidimos seleccionar nuestras 5 favoritas para que puedas prepararte para sus estrenos.

1. ROMA – Alfonso Cuarón

Reparto: Yalitza Aparicio, Marina De Tavira, Marco Graf, Daniela Demesa, Nancy García, Jorge Antonio Guerrero.

No es sorpresa para nadie ver la nueva película de Cuarón encabezando esta lista, ya que presenta algo diferente, técnicamente perfecto y emocionante de principio a fin. Presentando un México de los 70, el directos examina su país y la lucha de clases bajo ciertos hechos socio políticos que son presentados desde el punto de vista de dos mujeres que fueron abandonadas por dos hombres irresponsables.

Fecha de estreno: 14 de diciembre por Netflix

2. The Favourite – Yorgos Lanthimos

Reparto: Emma Stone, Olivia Colman, Rachel Weisz, Joe Alwyn, Nicholas Hoult, Mark Gatiss.

El cine de Lanthimos es tan distintivo que cualquiera que haya visto por lo menos 2 películas de su filmografía podría ya ponerle su nombre a los primeros 5 minutos de este filme. La perfecta combinación entre drama y comedia con una gran dosis de humor políticamente incorrecto nos acompaña en la historia de dos mujeres (Emma Stone y Rachel Weisz) en guerra por el afecto de la reina Ana (Olivia Colman) y la proximidad al poder que viene con el mismo. Siendo una historia de época, el director lo maneja a la perfección al igual que su característica de crear escenas desconcertantes e incomodas para el espectador.

Fecha de estreno: 23 de noviembre (USA) y 21 de febrero 2019 (Argentina)

Accedé a más info de The Favourite haciendo click acá.

3) Mid90´s – Jonah Hill

Resultado de la imagen para medias 90 jonah hill

Reparto: Sunny Suljic, Lucas Hedges, Katherine Waterson, Alexa Demie, Olan Prenatt, Ryder McLaughlin, Na-kel Smith, Gio Galicia.

La ópera prima del actor fue seleccionada para ser la proyección secreta anual del festival, la cual se anuncia ya empezado el mismo, y se llevó una ovación de pie. La película sigue la vida de Stevie (Sunny Sulijic) un niño de 13 años viviendo su pre adolescencia en un Los Ángeles de los 90. Escapando de un hogar tóxico, Stevie se encuentra con un grupo de skaters que se transforman en su nueva familia. Este es un filme sobre la necesidad de tener a alguien que te contenga y te haga sentir querido aunque no te lleve por el mejor camino ya que al final del día lo único que importa son las personas que están para vos en las buenas y sobretodo en las malas. Desde principio a fin la película nos emociona al ver crecer a este niño y todas las dificultades, atrevimientos y locuras que eso conlleva.  Emoción, euforia, juego, y mucha onda noventosa.

Fecha de estreno: 19 de octubre (USA) y todavía no hay fecha de estreno para Argentina

4) The Ballad of Buster Scruggs – Ethan and Joel Coen 

Resultado de la imagen para The Ballad of Buster Scruggs - Ethan y Joel CoenThe Ballad of Buster Scruggs - Ethan y Joel Coen

Reparto: Tim Blake Nelson, Willie Watson, James Franco, Liam Neeson, Harry Melling, Tom Waits, Bill Heck, Zoe Kazan, Gainger Hines, Brendan Gleeson, Tyne Daly, Jonjo O´Neil, Saul Rubinek, Chelcie Ross.

Los hermanos Coen vuelven al género western con estas seis historias llenas de comedia, fantasía y oscuridad existencial. Los relatos son fluidos gracias al increíble guión que poseen, el cual está lleno del humor marca Coen que nos fanatiza desde sus primeros filmes. Las actuaciones por parte del elenco son para destacar, sobre todo la de Zoe Kazan como una mujer preocupada del lejano oeste y Stephen Root haciendo de un banquero charlatán que no debe ser subestimado.

Fecha de estreno: 16 de noviembre por Netflix.

Leé más sobre esta película haciendo click acá.

5) If Beale Street Could Talk – Barry Jenkins

Resultado de la imagen para si la calle Beale pudiera hablar

Reparto: KiKi Layne, Stephan James, Diego Luna, Pedro Pascal, Teyonah Parris,Regina King, Colman Domingo, Brian Tyree Henry, Ed Skrein, Michael Beach,Emily Rios, Finn Wittrock, Dave Franco, Aunjanue Ellis, Faith Logan.

Después de haber ganado el Oscar a mejor película por Moonlight, Barry Jenkins vuelve a la pantalla grande con esta adaptación de la novela de James Baldwin “If Beale Street Could Talk”. A pesar de llevar un peso expectante encima, el director logra entregar una historia hermosa y hasta se podría decir más emocionante que su filme anterior. La trama es mucho más estructurada que en Moonlight pero sigue siendo muy ajeno a lo convencional. Vuelve a la narración de saltos en el tiempo y se concentra en la historia de Tish (KiKi Layne) y Fonny (Stephan James), una pareja de afroamericanos que se pone en peligro cuando Fonny es acusado, falsamente, de haber violado a una mujer.  Una película que se centra en el amor incondicional, tanto romántico como familiar, y la confianza mutua que se tiene en esos seres queridos. Se genera muchísima empatía con los personajes mientras que Jenkins nos enamora al compas de una melodía de jazz de principio a fin.

Fecha de estreno: 30 de noviembre (USA) y todavía no hay fecha de estreno para Argentina.

204 vistas

Desde Facebook
- publicidad -