El año pasado, sobre el final de julio, Ozark desembarcó en la plataforma de Netflix aunque sin demasiado revuelo publicitario. Solo vimos algunos avances cada vez que entramos a ver nuestras series y películas, pero no hubo mayores acciones con respecto a esta gran historia.

Con el protagonismo de Jason Bateman, a quien vimos mayormente en roles de comedia como Arrested Development y Juno, la imponente fotografía de los avances era el caballito de batalla de la producción. Es que si bien la temática parecía interesante, el narcotráfico como forma de progreso para una familia de clase media, era algo que habíamos visto a la perfección en Breaking Bad y podía ser difícil de superar o incluso igualar.

Sin embargo, para todos los que se sentaron a verla fue un viaje de ida. La velocidad del relato, la crudeza de las relaciones entre sus personajes y la violencia de muchas de sus escenas terminó incitando a más de uno a consumir los diez episodios en apenas unos días.

La historia se centra en la vida de Marty Byrde (Bateman), un economista que se gana la vida lavando dinero para un cartel mexicano y que de pronto se encuentra acorralado por la codicia de su socio y la locura de los narcotraficantes, por lo que decide escapar al pequeño pueblo de Ozark para continuar con su negocio.

Más allá del cliché del “pueblo chico infierno grande”, la serie logra construir un clima excelente a partir de la tirante relación que vive la familia Byrde. Es que, a diferencia de lo que pasaba con Walter White en Breaking Bad, Marty sí le cuenta a su esposa e hijos de dónde viene la plata.

Acá podés ver un pequeño avance de la primera temporada:

Ahora sí sos de los que ya vio los diez episodios de la primera temporada pero necesitás que te refresquen lo que pasó, acá tenés una pequeña síntesis en la voz de Ruth, el personaje al que Julia Garner (The Americans) le imprimió un genial acento:

El estreno de la segunda temporada de Ozark será el 31 de agosto en Netflix. ¿Ustedes también la están esperando?

Desde Facebook
- publicidad -
Compartir
Artículo anteriorAmores Perros: La violenta y exitosa opera prima de Iñárritu
Artículo siguienteEstos son los estrenos de agosto en Netflix
Convencido de que quería ser periodista desde que tengo 15 años, me vine a La Plata desde Bahía Blanca donde terminé de curtir mis gustos. Con la cara de piedra como bandera y la manija como cualidad característica, estoy encantando de poder hacer esto que me apasiona. Me gusta más el Jim Carrey dramático y para mí es una obligación que hayan visto Perros de la Calle y Pulp Fiction.