Con un exitoso estreno, llegó a los cines la nueva película de Martino Zaidelis, “Re Loca”- Hablamos con su protagonista Natalia Oreiro y su director.

¿De qué va?

La película cuenta la historia de Pilar, una mujer rutinaria la cual parece siempre mantenerse en el molde de los demás, hasta que un encuentro sobrenatural con un hombre misterioso le da el pie para poder empezar a decir y hacer todo lo que quiera.

Imagen relacionada

Sobre la elección de Natalia para interpretar a este personaje su director nos dijo: “Cuando leí el guión me gustó enseguida y como yo ya había trabajado con Natalia en Entre Caníbales, la tuve en mente desde un principio. No solo porque tenemos buena onda sino también porque sentía que ella iba a estar muy bien en el personaje y que se iba a sentir muy comoda.

La película trata un tema que a todos nos toca de alguna forma u otra. Ese sentimiento de querer tirar todo por la borda y empezar a hacer lo que uno quiere, ¿cuántas veces lo sentimos por día?: “Todas las personas vivimos atravesadas por un montón de presiones sociales, culturales y nos preguntamos ¿hasta cuando? Yo creo que mi personaje llega a ese punto de explosión porque vivió toda su vida siendo una olla a presión que aguantó hasta no poder más.” explica Natalia.

Resultado de imagen para re loca natalia oreiro

“Igual vos ves como que ella se va de un extremo al otro y en fin termina pasándola mal.” continúa Natalia con la idea de que al fin y al cabo su personaje no busca explotar sino llegar a un balance “Es cuestión de poder encontrar la forma de decir las cosas de una buena manera, sin faltarle el respeto al otro pero si haciéndote escuchar y valer por sobre todas las cosas.”

Ademas de Oreiro, el elenco se conforma por Gimena Accardi, Fernán Mirás y Diego Torres, entre otros, los cuales son los responsables de encarnar grandes personajes secundarios. “Lo que se buscaba también era poder hacer que el espectador se pueda relacionar, no solo con el personaje de Natalia sino que con los secundarios también”, explica Zaidelis “por eso queríamos crear personajes reales que la gente pueda ver en la Argentina de la actualidad, como por ejemplo la típica influencer blogger que ahora todos vemos en las redes sociales”.

Resultado de imagen para re loca natalia oreiro

“Si hay algo que tengo que rescatar de esta película es la apertura completa por parte de nuestro director Martino, hacia ciertas cuestiones que existían de base que yo como mujer pensaba no ayudaban a la película.” cuenta Natalia con respecto al tono feminista que posee el filme “Hubo un grupo de mujeres muy grande trabajando en la película y es algo que yo pregunté en seguida que empezamos a rodar. Porque a pesar de no ser una película de género y que podría ser interpretada por un hombre y llamarse “Re Loco”, me parece que teniendo en cuenta el momento transformador que estamos viviendo no solo en el país sino en el mundo entero, era importante darle un gran lugar de participación a la mujer.” 

 

 

 

 

 

 

Desde Facebook
- publicidad -