Entre bromas y risas nos encontramos con Josh Brolin, uno de los actores más versátiles e icónicos de todos los tiempos, quien se encuentra presentando la secuela de la reconocida Sicario, coprotagonizada por Benicio del Toro. El actor nos contó un poco sobre esta segunda parte, su visión hacia la actuación en sí y lo próximo en su carrera.

¿Cuál fue tu reacción cuando te enteraste de que iba a haber una secuela de Sicario?

Creo que siempre lo supe en realidad. Siempre estuvo esa sensación de que iba a ser más una serie de películas que algo suelto, y en realidad mientras estábamos haciendo Sicario 1 empezamos a discutir la posibilidad de hacer una segunda película, lo cual me pareció super interesante más que nada desde el punto de vista narrativo. En la primera vemos como al principio el foco está en el personaje de Emily (Blunt) y después más al final se empieza a concentrar en el de Benny (Benicio del Toro) y su historia. En esta secuela el foco está en nuestros dos personajes y como pasamos de ser un equipo a, de alguna forma, enfrentarnos el uno con el otro. Taylor Sheridan (guionista) se le ocurren muy buenas ideas así que me gusta, un buen trabajo no tiene precio y más en un momento en el cual este tipo de historias se ven más en series que otra cosa, haciendo que esta clase de películas se vuelvan cada vez más escasas. Soy un fanático de la pantalla grande así que cada vez que puedo hacer algo para ella, soy feliz.

Hubo un cambio de director en esta segunda parte, de Denis Villeneuve a Stefano Sollima. ¿Qué podes decir sobre esto?

Denis Villeneuve estaba muy interesado en hacer una segunda parte pero justo cuando todos estábamos disponibles, él estaba en el medio de otra película así que ahí hubo un cambio de director como todos ya saben. Todo se va dando así, por ahí parece mucho más simple para otras personas  y dicen “ay, ¿por qué Denis no quiso hacerla?” y si la quería hacer, es más estaba muy interesado en ella pero los tiempos no daban. No solo para él, Benny estaba trabajando en otras cosas, yo también, así que por eso no se pudo dar. Sin embargo Stefano (Sollima) hizo un excelente trabajo y ocupo ese lugar de manera apropiada.

Hablando de tu personaje, de la primera película a esta segunda, ¿cuánto cambió? 

Cambia muchísimo. En la primera lo podes ver siendo el típico americano arrogante que no es capaz de completar ni una sola misión. En cambio acá lo ves como si le hubiese pasado algo que lo transformó. Tiene mucha más preocupación, cautela también pero más que nada preocupación y no tanto egoísmo por su parte. Siento que hay más color en esta segunda película, agregándole más capas al personaje, lo cual me emocionó muchísimo.

Algo muy importante de la película es tu relación con Benicio del Toro. ¿Cómo es trabajar con él?

Amo actuar con Benny, es mi amigo y hace mucho tiempo que vengo trabajando con él, ¡desde los 19! Somos de la misma escuela de actuación y justo estábamos hablando de esto el otro día, como hoy la gente tiene otro acercamiento al momento de actuar. Nosotros venimos de la vieja escuela en donde nos obsesionamos con la historia, los personajes, el comportamiento, todo ese tipo de cosas. Hace poco el estaba haciendo un trabajo y me mando un mensaje que decía “extraño hacer esto con vos” y me pareció tan dulce y tierno. Creo que hasta ahora hicimos 5 películas juntos y tenemos interpretaciones distintas, a pesar de venir de la misma escuela, pero nos respetamos muchísimo mutuamente y creo que eso es lo importante.

¿Se habla de una tercera película? ¿estarías dispuesto a participar?

Todo depende en realidad, yo como actor estoy interesado en participar de historias inteligentes. Después de haber participado en Avengers y Deadpool 2 me gusta estar promocionando esta película, no que no me haya gustado hablar de las otras pero es otra cosa. La siento mucho más personal esta película, por un tema de que le dimos luz a estos personajes y me produce mucho más apego emocional. Me pone feliz que le haya ido tan bien a Infinity War y a Deadpool 2 pero yo como actor me siento mucho más allegado a este tipo de películas (Sicario) y me pondría muchísimo más feliz que le vaya bien a ellas. Cuando hice Only the Brave (2017) por ejemplo, me sentí muy conectado y le fue tan bien en el cine y en dvd lo cual me puso demasiado contento. Así que si hay una tercera película y la historia sigue siendo interesante, ¡por supuesto que participaría!

 ¿Qué tipo de personajes te atraen más al momento de interpretar? y de todos los que hiciste ¿cuál es tu favorito?

No se si tengo un favorito la verdad y otra cosa que la gente me pregunta es “¿hay algún personaje que siempre quisiste interpretar?” y la verdad es que no. En lo único que estoy interesado es en hacer algo diferente porque hay actores allá afuera que son super famosos y tienen mucho dinero pero siempre actúan de lo mismo. No tengo problema con eso, es decisión de cada uno pero yo como actor y persona prefiero ganarme mi dinero con algo que me haga sentir bien. Quiero hacer valer la suerte que me tocó optando por desafíos actorales que me hagan salir de la zona de comfort. Para mi es importante actuar de la manera en lo que yo lo se hacer, que es interpretando diversos personajes con distintas historias y muchas capas, porque a mi me gusta el desafío. Es como leer un libro, no quiero leer siempre el mismo, quiero un escritor, un género y un personaje distinto, quiero sorprenderme. Si tengo que elegir uno, creo que seria el de Only the Brave para decir uno reciente pero también si vuelvo para atrás No Country For Old Men (2007) fue una experiencia muy especial, al igual que Flirting with Disaster (1996) y Sicario (2015) obviamente. Sin embargo hay algo de Only the Brave que fue extremadamente personal para mi que amé. De esta película en particular creo que lo que más me gusto fue el tema de la consecuencia y como es tan importante en nuestra vida.

¿Con qué director te gustaría trabajar?

RuPaul, ¡me encantaría trabajar con él! Sería genial, podríamos hacer una película sobre stripers y drag queens, como un detrás de cámara de todo ese mundo.

¡Nominada al Oscar seguro!

¿Ves? Estamos todos de acuerdo en que sería genial, seguro ganaría también.

 ¿Qué sigue ahora en tu carrera?

Esa pregunta me estuvo dando vueltas en la cabeza todo el día (risas). Hay muchas cosas de las cuales estamos hablando, por ejemplo tengo ganas hace tiempo de hacer un remake de El Jorobado de Notre Dame, me encanta el personaje de Quasimodo. También el año pasado escribí una serie sobre la ridiculez atrás de la fama, todo lo que tiene que ver con Instagram y como cambió el paradigma. Igualmente, después de que termine de promocionar esta película me voy a tomar un tiempo libre, por lo menos desde julio hasta enero. Vamos a tener un bebé en el otoño así que voy a tomarme un tiempo para mi, para mi familia y ver a donde me lleva eso. No soy una persona que se de esos lujos muy seguido porque amo mi trabajo pero bueno siento que es el momento necesario. Hay una película basada en un libro que se llama “The Wolf” que también estamos viendo a donde va pero todo es un gran signo de pregunta en este momento, lo cual me gusta muchísimo.

Sicario 2: Soldado se estrena en Argentina el próximo 28 de junio y Sony Pictures presentó el primer trailer.

 

Desde Facebook
- publicidad -
Compartir
Artículo anteriorNo mires Netflix durante el Mundial de fútbol
Artículo siguienteCómo es el doblaje de Hotel Transylvania 3, por Dario Barassi
Desde que presencié el comienzo de la historia de amor entre Celine y Jesse en Before Sunrise y a Jack corriendo a su familia con un hacha en The Shining, entendí que el séptimo arte era el amor de mi vida. Estudiando comunicación periodística con el objetivo de difundir mi amor por el cine mediante la escritura y transmitirles a ustedes todas las sensaciones indescriptibles que me genera.