En el siguiente artículo podrán ver, en seis rápidos pasos, como se crea un personaje animado. Como ejemplo, tomamos imágenes reales de la película “Monsters, Inc” (titulada Monstruos, S.A. en España) donde podremos apreciar el proceso imaginativo y evolutivo, tanto en los personajes, como también selección de colores, la ambientación de los espacios, entre otros  que muestra la película.

1- Todo comienza con el diseño de los modelos y el Storyboard. En él se dibujan las diferentes escenas y se colocan en secuencia.

2-Terminado el Storyboard, los artistas desarrollan el aspecto de la película animada. Aquí se tiene una primera impresión del ambiente.

3- Ahora se modelan los personajes y todo el contorno en la computadora.  Así los modelos están listos para las texturas y la iluminación.

4- A continuación, viene el Layout “disposición” o “plan”. Se coloca la cámara virtual y cada modelo se ubica en el angulo deseado.

5- Mediante la animación, se mueven las figuras y de esta forma cobran vida. Además, se colocan los escenarios en el fondo.

6- Al final, el sector correspondiente ilumina todo la escena, hasta el mas mínimo detalle. Así los artistas colocan luces virtuales.

 

 

 

Desde Facebook
- publicidad -