El cine ha evolucionado progresivamente a lo largo de la historia, y de forma asombrosa hemos pasado del cine mudo de antes de los años 20, al cine sonoro, con el primer largometraje sonoro El cantante de jazz, y de este al cine en color y poco a poco hasta la actualidad con películas cargadas de efectos especiales como Avatar. Hoy les traje un serie de imágenes memorables que nos remontan tiempo atrás y que demuestran la evolución de los efectos en la pantalla.

1- ¿Real o no? La fabrica ya no crea sueños, sino realidades con imágenes generadas por la computadora.

2- La siguiente imagen corresponde a la primera película historicista producida en 1985, “The Execution of Mary Stuart”. Momentos previos a la escena, Mary Stuart va a la guillotina, antes de su ejecución, Alfred Clark un camarógrafo y director de producciones, para transformar la escena, sustituyo a la actriz por una muñeca. La cabeza de esta sale rodando minutos después al corte.

 

 

 

WESTWORLD (1973)
3- En la película de ciencia ficción “Westworld”, los espectadores vieron las primera imágenes generadas por computadora. El equipo necesitaba 8 horas para cada escena de 10 segundos que estaba pixelada. El encargo lo realizo un estudiante por 4 meses a cambio de 20 dolares de salario.

4- La animación de Morphing de tipo mercurio, del T-100, se llevo un Oscar. Detrás de todo esto , estaba la empresa industrial Ligth & Magic (IL&M), de George Lucas, fundada en el año 1975. IL&M sigue creando efectos especiales para películas como “Piratas del Caribe”.

5- Los Dinosaurios de “Jurassic Park” también fueron creados por IL&M. Hoy en dia, estos monstruos del pasado parecen reales. Muchos de los dinos no se crearon en el ordenador, sino con trucos clásicos. En total, la película solo tiene catorce minutos.

6- Aunque no se trate de una película de efectos especiales, “Forest Gump” demuestra, de forma impresionante, las posibilidades de compositing, como se crearon escenas muy realistas, como por ejemplo, cuando en la película Tom Hanks, en el papel de Forrest Gump, dándole la mano al presidente Kennedy.

 

7- Esta imagen corresponde a la primera película creada completamente por ordenador, 117 poderosos ordenadores capaces de generar tres minutos de pelicula por semana, se pasaron meses calculando. Con cintas como “Monstruos S.A.” y “Buscando a Nemo”, el estudio Pixar consiguió diferentes éxitos de animación.

8- Gollum es una de las figuras sintéticas mas populares. Aunque el actor, Andy Serkis es quien le proporciona movimientos naturales. El modelo de Gollum se adapta a la gesticulación facial y la forma de cara del actor

9- Avatar, no solo marco nuevos estándares en las películas 3D, sino también en el performance Capturing y en la cámara virtual. De este modo, también se registran los gestos faciales y los movimientos de los ojos de los actores. Pero, cada escena necesita renderizarse durante 48 horas.

Desde Facebook
- publicidad -