Ready Player One recibida en en el Festival de Cine South by Southwest tres días antes de su dialogo con la prensa. Muchos piensan que la película era el regreso a la gloria de la extraña E.T., el extraterrestre y Jurasic Park. 

Según fuentes periodísticas cercanas a Steven, cuando fue bien recibido al festival, de sus propias palabras aludió: “Siento que volví a tener diez años de nuevo“dijo y respondió con un tono amable, sin ponerse a la defensiva. “Estoy demasiado ocupado, en mis vidas privada y profesional, para detenerme mucho tiempo a pensar en el éxito o el fracaso”, comentó.  “Siempre me estoy moviendo muy rápido y no veo mucho en retrospectiva. Por eso no me siento a ver mis películas en un cine después de hacerlas”.

Ready Player One: Comienza el juego es una adaptación de la novela que publicó Ernest Cline en 2011, la cual está llena de referencias de la cultura pop de la década de los ochenta, una era cinematográfica que dominó Spielberg, como director y productor (Volver al futuroLos GooniesPoltergeist). La parte del título en inglés (Ready Player One) proviene de las palabras que aparecían en los videojuegos de Atari después de meter una moneda en la máquina. El guion, de Zak Penn y Cline, menciona películas de John Hughes e incluye el atuendo rojo de Michael Jackson en “Thriller”, Mechagodzilla y Chucky. Las canciones de Twisted Sister, Van Halen y Joan Jett forman parte de la irónica banda sonora de la película.

La última película de Steven Spielberg estrena hoy en los cines de Latinoamérica, invitando en estas pascuas a dar un viaje a la nostalgia.

Mirá el trailer:

 

Desde Facebook
- publicidad -