Sobre sus películas ya hemos dicho todo y estamos atentos a todas las novedades de su nuevo trabajo, “Once Upon a Time in Hollywood”. Hoy Quentin cumple 55 años y en cinéfilos festejamos con las curiosidades que fue mostrando a lo largo de su gran trayectoria.

1. Tiene su propia marca de tabaco. Podemos observar en sus películas que los personajes consumen cigarrillos marca Red Apple, inventados por el director.

2. Todos los actores que interpretan a los criminales en Reservoir Dogs, primer largometraje de Tarantino, pasaron alguna vez por la cárcel en la vida real.

3.Trabajó por muchos años atendiendo una tienda de renta de películas y pasaba todo el tiempo observando cuales eran las películas que más escogían las personas según director y género.

4. Durante el rodaje de Reservoir Dogs, Quentin enfrentaba algunas dificultades económicas de presupuesto, límite de tiempo y elevadas temperaturas. Al parecer, el director quiso que la famosa escena del policía amarrado tuviera todo el realismo posible y, por lo tanto, ató al actor Kirk Baltz durante dos días sin descanso a la silla.

 

 

 

 

 

 

 

 

5. 450 galones de sangre falsa fueron utilizados en Kill Bill.

6. Al igual que ocurre en Reservoir Dogs, Steve Buscemi se quejó a Tarantino por llamarse Sr. Rosa.

7. La mayoría de sus películas contienen un primer plano de los pies de una mujer, ya que según lo ha contado en varias ocasiones tiene un enorme fetiche por filmarlos. Su obsesión es tal que intenta que alguna mujer enseñe los pies en sus películas. Algunas de las actrices son: Uma Thurman, Angela Jones, Jennifer Beals, Bridget Fonda, Lucy Liu, Sydney Tamiia Poitier, Rosario Dawson, Zoe Bell, Mélanie Laurent.

8. El primer diálogo de Reservoir Dogs es sobre Madonna. Sean Penn, hermano de Chris Penn (Eddie), estuvo casado con Madonna a mitad de los años 80.

9. Pulp Fiction costó $ 8 millones, de los cuales $ 5 millones se destinaron a pagar el sueldo de los actores.

10. En Pulp Fiction, Tarantino estuvo a punto de eliminar la famosa escena del baile entre John Travolta y Uma Thurman porque a la actriz tenia una crisis de ansiedad al no saber bailar correctamente ante Travolta.

11. En la escena en que Calvin Candie explota de ira y rompe una copa contra la mesa en la película Django Desencadenado, la sangre en la mano de Leonardo DiCaprio es real, ya que accidentalmente se cortó al romper la copa y decidió continuar con el rodaje donde el actor realiza una gran maniobra logrando improvisar la escena

12. Tarantino se demoro 20 años para poder conquistar a su musa Uma Thurman

13. Una de las marcas de Tarantino son los planos contrapicados en sus películas, generalmente con la cámara colocada en el interior del maletero abierto de un coche. Tarantino no ha inventado esta técnica, pero sí que la ha utilizado la mayoría de sus películas.

14. Actuó en un gracioso comercial para Softbank

15. El tema inicial de Django Desencadenado fue compuesto por el pianista, compositor y director de orquesta argentino Luis Bacalov, en un guiño a la película de 1966, Django, de la que también fue compositor.

 

Desde Facebook
- publicidad -