1-MARK WAHLBERG, CON 68 MILLONES

Pluriempleado, el actor se corona como el mejor pagado con: sus supertaquilleras películas (‘Día de patriotas’, ‘Guerra de papás 2’ y ‘Transformers: El último caballero’), que le han recaudado 5,3 billones de dólares en todo el mundo; ‘The Wahlburgers’, show que protagoniza junto a su familia, alrededor de la cadena de restaurantes de los que son propietarios en USA; y, por último, sus anuncios para AT&T.

2- DWAYNE JOHNSON, CON 65 MILLONES

Aunque retroceda al segundo puesto de la lista, “The Rock” está más feliz que nunca: después de recibir su sueldo de 8 dígitos por enseñar músculo en ‘Baywatch: Los vigilantes de la playa’, al actor le espera otro año provechoso con ‘Jumanji’, y su papeles en la HBO, al frente de la serie ‘Ballers’. La Roca, que según una encuesta superaría en votos a Trump si se presentase a las elecciones presidenciales en 2020, argumenta que puede “patear unos cuantos culos” a base de carisma.

3- VIN DIESEL, CON 54,5 MILLONES

La octava película de ‘Fast & Furious’, con 1,2 billones de recaudación, se ha convertido en la segunda película más taquillera de 2017, por lo que inevitablemente sus dos grandes protagonistas tenían que estar en el Top 5 de la lista. Además Diesel ha ingresado un tanto por la nueva entrega de la saga ‘xXx’ y su intervención doblando a Groot en ‘Guardianes de la Galaxia 2’.

4. ADAM SANDLER, CON 50,5 MILLONES

Hace tiempo que no lo vemos en la gran pantalla, y no es muy querido por la crítica. De hecho, es de los últimos que esperaríamos ver en esta lista. Aun así, el actor hizo el trato de su vida cuando firmó con Netflix un contrato de 250 millones para realizar 4 películas originales para la plataforma. Y lo bueno es que la primera de estas 4, ‘Los 6 ridículos’, aun tener un 0% en las críticas de Rotten Tomatoes, se convirtió en la película más vista de Netflix en el primer mes tras su estreno. Si esto os parece un sinsentido, esperad a verle el bigote al actor.

5. JACKIE CHAN, CON 49 MILLONES

Actor muy demandado en el mercado chino, Chan ha seguido protagonizando éxitos asiáticos como ‘Railroad Tigers’ o ‘Kung Fu Yoga’. Estad tranquilos si no os suenan: sólo son aptos para forofos del cine de puños y patadas voladores.

6. ROBERT DOWNEY JR., CON 48 MILLONES

Aunque Dwayne “The Rock” Johnson le desbancó del puesto de actor mejor pagado en 2016, como buen actor de método, Downey Jr. sigue siendo millonario para inspirarse en sus papeles como Tony Stark. Y esperad a que llegue el cheque por su trabajo en ‘Infinity War’.

7. TOM CRUISE, CON 43 MILLONES

El actor, de 55 años, podrá vendarse el pie (recién fracturado durante el rodaje de ‘Misión Imposible: 6’) a base de billetes, porque su caché en las películas de acción no ha bajado ni una pizca. Por eso, hasta su propio álter ego en ‘La momia’ le mira con recelo.

8. SHAH RUKH KHAN, CON 38 MILLONES

El más rico de los actores bollywoodienses, gracias a éxitos recientes como ‘Raees’, pero que también se ha ganado su sueldo en publicidad para marcas indias de cuyo nombre no (puedo) acordarme.

9. SALMAN KHAN, CON 37 MILLONES

Otro establecido actor hindú. Con más de 85 películas a sus espaldas desde 1989, este año tuvo un especial golpe de suerte con su papel en ‘Sultan’, la segunda película más taquillera de Bollywood en 2016. Aunque a Khan la suerte no le sonríe tanto como sus compatriotas millonarios: en diciembre de 2015 fue condenado a 5 años de prisión por haber atropellado a un vagabundo en 2002.

10. AKSHAY KUMAR, CON 35,5 MILLONES

 

Hace más de 25 años que el actor está en la cumbre y no piensa bajar. El indio es una superestrella en su país, y este año no lo ha sido menos: ha hecho desde cine hasta anuncios de desodorante. Y hasta se ha dejado un maravilloso mostacho.

11. CHRIS HEMSWORTH, CON 31,5 MILLONES

El Dios nórdico fue un día a los ejecutivos de Marvel y les ordenó a base de martillazos que le subieran el sueldo. Y lo hicieron. El australiano ha aumentado un 250% su salario, convirtiéndose en el actor que más ha visto subir sus cifras bancarias.

12. TOM HANKS, CON 31 MILLONES

 

Una sorpresa para todos. ‘Inferno’ fue un fiasco, y demostró que la saga de películas basadas en el best-seller de Dan Brown tenían un futuro poco (por no decir nada) esperanzador. Eso sí, el actor ha vuelto a la lista de mejor pagados por sus papeles en ‘Sully’ y ‘El círculo’. Bienvenido de nuevo, señor Hanks.

13. SAMUEL L. JACKSON, CON 30,5 MILLONES

Con 68 años, el actor está más activo que nunca. Además de protagonizar anuncios para Capital One, sus papeles en ‘Kong: La isla calavera’ y ‘La leyenda de Tarzán’ le han sumido en la vida en verde: verde billete. Y aunque ‘El otro guardaespaldas’ no ha sido el éxito del año, ya tenía el caché asegurado y no se llevó ningún susto.

14. RYAN GOSLING, CON 29 MILLONES

 

Si a ‘La La Land’ le sumas ‘Blade Runner 2049’, el resultado son unos honorarios que marean. Bueno, por lo que parece a él no.

15. RYAN REYNOLDS, CON 21,5 MILLONES

Cuando ‘Deadpool’ arrasó en taquilla, el actor enmascarado no tardó en arrasar en el banco, cobrando una cifra de más de siete dígitos por su papel. Con ‘Deadpool 2’ esperamos que ingrese mucho más: ¡Que tiemblen las taquillas!

16. MATT DAMON, CON 21 MILLONES

Aunque no pueda estar contento por su bajada de sueldo (el año pasado cobraba 55 millones), el marciano espera una buena propina por ‘Downsizing’, película muy anticipada que protagoniza con Kristen Wig.

17. JEREMY RENNER, CON 19 MILLONES

Otro novato, esta vez propulsado por sus ingresos gracias a ‘La llegada’ y a sus papeles de Ojo de Halcón en ‘Los vengadores’.

18. CHRIS EVANS, CON 18 MILLONES

Aunque ahora no tiene motivos para quejarse, según Forbes parece que el Capitán América sacará más dinero que nunca de la recaudación de ‘Los Vengadores: Infinity War’. Eso sin contar, los anuncios que está haciendo con Gucci.

19. CHRIS PRATT, CON 17 MILLONES

Su sueldo ha bajado de los 26 millones que cobraba el período pasado, pero con el éxito de ‘Guardianes de la Galaxia 2’ (862,6 millones de momento) y una tercera entrega de camino, poco tiene que temer.

20. MARK RUFFALO, CON 13 MILLONES

Ruffalo debuta en la lista por sus papeles en las películas de Marvel, pero no esperéis verlo en solitario: Universal es quien tiene los derechos sobre el gigante verde y ellos no han dicho nada de ninguna película en solitario. Una estancia corta en la lista, por lo que parece.

 

Desde Facebook
- publicidad -