Un documental no es más que la grabación de un aspecto de vida real, mostrada a través de cámaras que permitan darle acceso a numerosas personas. En este posteo les vamos a mostrar los documentales que nuestro gusto, son los mas controversiales de la historia.

The Bridge: 

Este documental resume un año de grabación (2004) en el puente Golden Gate de San Francisco, lugar donde varias personas se suicidaron. Además, incluye testimonios de los seres queridos de aquellos que saltaron del puente y fueron identificados. La gran controversia gira en torno a que Eric Steel (Director) logró grabar a 23 de los 24 suicidas de 2004, y fueron señalados al no intervenir para ayudar a los suicidas. Además, el director también fue acusado debido a que nunca les informó a las familias que los suicidios de sus familiares habían sido grabados, aunado al hecho de que mintió en su carta de motivos para grabar en el Golden Gate.

Faces of Death:

Es una película/Docuemtal de 1978, un falso-documental de una duración aproximada de 105 minutos, el cual conduce a los espectadores a través de escenas explícitas que representan diversas formas de morir.

Child of Rage:

Este documental (Hijos de la ira, una historia de abusos) muestra los devastadores efectos del abuso infantil y prueba que el mal no es un fenómeno innato, sino reactivo. Ésta es la historia de una niña de 6 años y medio llamada Beth.

Zoo:

Es uno de los documentales más polémicos de los últimos tiempos, una aproximación a la zoofilia.
Todo empieza con la muerte de un hombre en un hospital de Seattle con el colon desgarrado. La investigación posterior (aquí se puede ver la noticia en la prensa) reveló que la causa había sido el practicar sexo con un caballo en una granja cercana. Allí se encontraron vídeos y más información y así salió a la luz que había todo un grupo de hombres que contactaban a través de la web y se reunían en ese lugar para practicar la zoofilia.

Capturing the Friedmans

Es un documental dirigido por Andrew Jarecki. Se centra en la investigación de Arnold y Jesse Friedman, acusados de abuso de menores en los años 80.

Bosque aokigahara (Bosque de los suicidios)

El bosque de Aokigahara es el lugar más popular para suicidarse en Japón.
Tras la publicación de la novela de Kuroi Juka, en la que un joven enamorado se suicida en el bosque, la gente empezó a quitarse la vida, con un índice de 50 a 100 muertes al año.

Entrevista a un Canibal

Issei Sagawa es un criminal japonés culpable de asesinato y canibalismo cometido contra Renée Hartevelt.

3 hombres y un martillo

Es un documental que cuenta como Igor Suprunyuck, Viktor Sayenko y Alexander Hanzha, asesinan a un hombre con un martillo mientras uno de ellos filma todo lo sucedido.

Líbranos del mal

Es un documental estadounidense de 2006 dirigido por Amy Berg, que se centra en la historia de Oliver O’Grady, un sacerdote católico que abusó sexualmente de decenas de niños entre los años 70 y 90.

Titicut Follies

Es el primer documental del director Frederick Wiseman. En él, el realizador graba un centro psiquiátrico situado en Massachussets y ofrece una secuencia crítica hacia el sistema médico y las condiciones en las que vivían los enfermos internos.

Crazy love

Burt dejó ciega a Linda para que no fuera de otro, paso 14 años en la cárcel por la agresión y cuando salió por buena conducta, se casó con su víctima.

The Cove

Es un documental estadounidense de 2009, que describe la caza anual de delfines en el Parque Nacional de Taiji, Wakayama, en Japón, desde el punto de vista de activistas anti-caza de delfines.

Rapto de la novia

En Kyrgyzstan aún persiste la costumbre de robarse a la novia para el matrimonio, el robo y el casamiento se dan durante el mismo día, y aunque la novia no haya visto jamás en la vida a su futuro esposo o no este de acuerdo, el matrimonio suele efectuarse

The act of killing

El documental  versa sobre las matanzas cometidas en Indonesia entre 1965 y 1966, un genocidio que causó la muerte de más de medio millón de personas.

Desde Facebook
- publicidad -