CAMINO A LOS RAZZIES


4414 vistas


 
Ya está aquí el momento que todos los cinéfilos estábamos esperando. No, no hablamos de las nominaciones a los Oscar. Hablamos de las nominaciones a los Razzie o los antiOscar, que en los últimos años han demostrado tener más criterio que los propios Oscar. La gala de los premios a lo peor del año se celebrará el 3 de marzo, el día anterior a los premios de la Academia de Hollywood.

Un año más, y fiel a su cita, el gran Michael Bay lidera los Razzie y amenaza con barrer a sus rivales. Este año llega al evento con la peor de sus obras maestras, la quinta parte de Transformers. La película de los Decepticons y de los Autobots ha sido un filón de gloria no sólo para su director, también para sus actores, ya que tanto Mark Wahlberg como Laura Haddock y Josh Duhamel están nominados en distintas categorías. El que no ha sido nominado a peor actor del año es Optimus Prime, desde aquí consideramos que injustamente. Otro año será, Optimus.

Otra película exitosa en nefasta calidad cinematográfica ha sido La Momia, de Tom Cruise, que ha llevado al actor a ser nominado a algo después de muchos años. También Russell Crowe ha sido nominado a peor secundario por éste film, haciendo bueno su imperecedero papel de Jekyll y Hyde.

La película de los emoticonos titulada Emoji Movie engrandece al género de animación como su representante en la ceremonia y Darren Aronofsky tampoco se ha librado esta vez de bañarse en gloria. Su Mother ha sido nominada en las categorías más importantes, desde peor película a peor director, pasando por peor actriz para Jennifer Lawrence y peor actor secundario para Javier Bardem. El actor nacido en Canarias puede hacer historia si lo gana, convirtiéndose en el primer español en ganar Oscar y Razzie. Seguro que en España ya lo están celebrando por todo lo alto y estarán cruzando los dedos para que el premio se vaya para casa.

Baywatch y la secuela de Cincuenta sombras de Grey lucharán también por casi todos los premios a peor producción del año. El  estrafalario grupo liderado por Dwayne The Rock Johnson contra los apetitos sexuales un tanto pervertidos de otra Johnson, Dakota y Jamie Dornan. La lucha se antoja complicada y sin un claro vencedor hasta el último segundo.

Desde Facebook
- publicidad -