788 vistas


 
Luego de ganar el Oscar por El renacido (Alejandro González Iñárritu, 2015), DiCaprio anunció que iba a tomarse un descanso laboral para centrarse en sus otros compromisos, como los efectos del calentamiento global. Aunque en este tiempo se ha anunciado su participación en varios proyectos, incluida una reunión con su director fetiche Martin Scorsese, hace unas horas se confirmó su asistencia al nuevo trabajo de Tarantino que tiene como fecha de estreno el 9 de agosto de 2019 y como trama principal: la historia de Charles Manson.

La fecha de estreno ya es polémica ya que coincide con el asesinato numero 50 de Manson, donde Sharon Tate, Jay Sebring, Wojciech Frykowski, Abigail Folger y Steven Parent murieron. La película contará una trama ambientada en la época, y donde el crimen y la figura del recién fallecido Manson serán tangenciales pero no centrales. Se la ha definido como una suerte de Pulp Fiction (Quentin Tarantino, 1994), que apuesta por las múltiples historias paralelas en el tiempo.

Del papel que interpretará DiCaprio sólo se sabe que es un actor que trata de ganarse la vida en Los Ángeles en 1969, y al que los estragos de la edad le hacen mella. Este trato supone un reencuentro entre el director/guionista y el intérprete tras la excelente actuación de DiCaprio, nominación al Globo de Oro incluida, por Django desencadenado (2012). Sony distribuirá la cinta, con un presupuesto de casi 100 millones de dólares y libertad creativa absoluta para Tarantino. Margot Robbie (como Tate), Brad Pitt, Tom Cruise o Al Pacino suenan como algunos de los otros protagonistas, aunque todavía no hay más confirmaciones.

 

Desde Facebook
- publicidad -