Hang the DJ es un episodio enfocado al tema de las citas en linea. Nos presenta a Frank y Amy, dos personas que gracias a un dispositivo y un sistema se encuentran en una cita a ciegas.

Puede que suene muy normal, pero lo diferente es que el sistema determina un tiempo limitado para estar con la pareja, y dar tiempo para estar con otras que también se encuentran dentro del sistema, esto sirve para acumular información valiosa que determinará a una pareja definitiva.

Probando, probando

Es una manera inteligente de mostrar al espectador los diferentes caminos que se pueden tomar en una relación, y sus respectivas consecuencias.

En esta ocasión ambos personajes muestran inconformidad e infelicidad al estar con las parejas temporales asignadas después de ellos, para darse cuenta de que no quieren estar con nadie mas que no sean ellos dos, por lo que deciden desafiar al temporizador de citas para estar juntos.

Media naranja

El episodio acaba cuando una vez subiendo el muro que lleva al exterior, se encuentran en un lugar en donde existen muchas versiones de ellos, revelando que son parte de una simulación para determinar el porcentaje de coincidencia con sus personas del mundo real. Como siempre, un final con un giro de trama, que marca parte de la escénica de Black Mirror, sin embargo fue bastante predecible desde la mitad del episodio.

Todo pasa por una razón

Por si no entendiste el final, Frank y Amy representan lo que el algoritmo de las aplicaciones de citas en linea hacen para deducir a una pareja ideal, en este caso se basa en el comportamiento, gustos, disgustos y otra información que recaudan al ponerlos con diversas personas.

IMG_0510.gif

Hang the DJ es una representación muy única de las aplicaciones de chat y citas en linea en donde nos refleja algunas de las dudas amorosas sobre si una persona es la correcta o no, y una vez mas nos muestra el giro en donde los protagonistas son en realidad Inteligencias Artificiales. 

PUNTUACIÓN: 7.9/10
 


149 vistas


Desde Facebook
- publicidad -