107 vistas


 

Si estas leyendo esto significa que ya viste D A R K, o puede ser que te quieras ahorrar la serie por ahora y ver si vale la pena verla o no. la respuesta es: lo vale, pero probablemente te deje mas preguntas que respuestas.

Sea cual sea tu caso, ojo porque este es el último aviso de SPOILERS.

IMG_0443.jpeg

No es tu típico Stranger Things.

D A R K es una serie alemana original de Netflix que nos da mucho de que hablar, desde su ambiente sombrío y tenso, personajes interesantes, hasta su muestra de inspiración por el horror, misterio, y por supuesto una buena pizca de Schrödinger.

IMG_0444.jpeg

Nos estamos conociendo.

Los personajes de la serie son memorables una vez que aprendes unas cuantas cosas de sus vidas personales, incluso se podría decir que algunas personas de la audiencia se identifican con ellos debido a los problemas que suceden en la vida real, como la infidelidad, bullying, adicciones, entre muchos otros.

Para el final de la primera temporada sabemos apenas unas cosas de la mayoría de los personajes, sin embargo hay otros que se quedan en las sombras, en especial Noah y los habitantes del Winden de 2052.

IMG_0440.jpeg

Un misterio envuelto en enigma y atado con una cinta de confusión.

D A R K está lleno de simbolismos y teorías sobre uno de los temas mas complicados y controversiales que existen, los viajes en el tiempo.

La mayoría de los simbolismos incluyen referencias a La Biblia como los 33 años de diferencia, edad en la que Jesús fue crucificado, también aparece el símbolo de la Triqueta del equilibrio y el Hijo Rojo del Destino.

La serie nos brinda información de poco a poco sobre sus personajes y trama, lo cual es muy arriesgado, ya que a veces se puede volver aburrido y lento, lo que causa muchos casos de desinterés.

Por otro lado, la espera a algunas respuestas vale la pena.

IMG_0445.jpeg

¿El huevo o la gallina?

No te preocupes si no sabes mucho sobre viajes en el tiempo, solo debes tener en cuenta que la serie usa la teoría de la paradoja.

La paradoja es un gran círculo que no tiene un inicio o un final, esto inicia la gran duda de la serie, ¿qué onda con Mikkel?.

Nació del matrimonio de Ulrich y Katharina, pero sabemos que también es el padre de Jonas, así que la explicación más fácil es esta:

Mikkel es un niño en el año 2019, pero debido a la paradoja, está destinado a entrar al portal a 1986 para poder conocer a Hannah, por lo tanto tuvieron a Jonas, así que… la teoría dice que ambas versiones de Mikkel coexisten en una misma linea del tiempo, en el 2019 tanto como padre de Jonas, así como el hijo menor de Ulrich.

Ahora, la razón por la que Mikkel tiene que entrar al portal cuando es niño, es porque una paradoja no se puede modificar, teniendo consciencia o no, los personajes seguirán haciendo exactamente lo mismo, obteniendo los mismos resultados, los cuales fueron previstos por Noah y usó para manipular a Jonas.

IMG_0450.jpeg

Pueblo pequeño, gran problema.

Es interesante como cada personaje en la serie desempeña un papel único, y ver como todo y todos están de alguna manera conectados.

Vimos que Ulrich en un intento de seguir al Helge del 2019, cruzó el portal a 1953 dándole la oportunidad de casi asesinar al pequeño Helge al golpearlo en la cabeza con una roca, dándolo por muerto y dejándole lo que sería su futura cicatriz.

La serie finaliza con varias revelaciones por parte de los personajes, Charlotte viendo una foto de Ulrich atrapado en la cárcel de 1953 después de que éste desapareciera de 2019.

Katharina y Hannah empezando a superar sus diferencias por sus respectivos momentos con Ulrich.

Y finalmente Jonas viajando al año 2052, la cual nos deja en un futuro post-apocalíptico después de la gran explosión causada por el portal de la paradoja y el nuevo inicio.

IMG_0452.jpeg

Mucha tela de donde cortar.

Por obvias razones, al ser apenas la primera temporada de la serie significa que nos tienen que dejar con unas cuantas dudas.

La trama tiene potencial, las actuaciones son buenas, la banda sonora parece sacada directamente de una película de Stephen King, y a pesar de que los efectos especiales no son los mejores, siempre pueden mejorar cuando la serie regrese.

IMG_0451.gif

“La pregunta no es donde, sino cuando.”

La segunda temporada de D A R K comenzará producción en 2018 y su estreno se tiene previsto para inicios del 2019.

PUNTUACIÓN: 8.8/10

IMG_0442.jpeg

Desde Facebook
- publicidad -