60 vistas


 
Nostalgia, suspenso y confusión en el episodio U.S.S. Callister de la serie de culto Black Mirror.

Un episodio que nos muestra la psicología de una persona solitaria (Robert Daly) y lo que es capaz de hacer al encargarse de programar Infinity, un videojuego de realidad virtual (inspirada en el videojuego Star Trek: Bridge Crew), haciéndonos saber que nada es lo que parece. 

La historia es la siguiente, Robert no obtiene el crédito merecido por su trabajo se ve obligado a desahogar sus frustraciones con una modificación propia de su obra, permitiéndole introducir el código genético de cualquier persona para hacer una copia exacta dentro del videojuego, teniendo él, el control total.

image3.jpeg

La introducción (la cual nos permitió ver un adelanto de lo que se avecinaría con nuestra heroína Nanette Cole) fue un buen uso de una cronología inversa para llamar nuestra atención, ademas de un ambiente diferente basado en Star Trek de los 60’s.

image4.jpeg

El climax del episodio sucede cuando la Nanette se une a la tripulación y se da cuenta de no es ella misma sino una copia (muy similar al especial “White Christmas” en donde la IA creía que era de verdad) e intenta salvarse junto con las demás copias hackeando el código dentro del juego para hacer que su persona del mundo real detenga a Robert.

image2.jpeg

El final fue un poco mas abierto de lo esperado, dejando pequeñas dudas sobre la existencia de ambos personajes en sus respectivos mundos, sin embargo se ha rumorado un Spin-Off para este episodio, pudiendo ser una serie completa o incluso una película, con suerte obtendremos una historia mas extensa. 

image5.jpeg

Con muy buenos efectos especiales, una actuación increíble, sentido del humor y atención a los detalles, sin duda un inicio fuerte para la temporada 4.

Casi llega al 9 en puntaje, ¿para vos?

Desde Facebook
- publicidad -