65 vistas


 
No pusimos más spoilers porque no entraban en la hoja.

Dirigido por Jodie FosterArkangel es un pequeño giro a una típica historia de una madre sobre protectora que cuida de su hija, al menos hasta que llega a la etapa de su adolescencia.

Arkangel es una compañía encargada de implantar chips a niños, permitiéndoles a los padres ver y saber lo que hacen en todo momento con ayuda de una tableta y un software dedicado con opciones de protección (entre ellas filtros al detectar señales de estrés y contenido que pueda resultar inquietante para el niño).

IMG_0426.jpeg

Es una manera muy peculiar de cuidar a los hijos, y el episodio lo hace parecer como el sueño de todo padre, en este caso la clienta es Marie quien adquiere el dispositivo para su hija Sara.

Sin embargo también posiciona al espectador desde la perspectiva de Sara, una adolescente que vivió su infancia restringida de varios aspectos importantes para el desarrollo mas humano de un niño.

IMG_0428.jpegA pesar de que Marie decidió apagar el dispositivo por un tiempo después de que Sara presentara comportamiento muy inusual, esta creció con muchas mas dudas y curiosidad de la que alguien de su edad debería tener…

A sus 15 años Sara mintió a su madre para salir con su amiga y verse con Trick (repartidor de drogas) y sus amigos. Durante ese tiempo Sara experimentó no solo las drogas, sino también la relación sexual, y Marie en preocupación de la supuesta salida al cine decide revisar el dispositivo dándose cuenta de más de lo que debería, básicamente a primera mano. 

IMG_0430.jpeg

Sara eventualmente termina dándose cuenta de que Marie la vigilaba todo este tiempo, y no es después de romper la tablet al golpear a su madre cuando decide escapar. Un final un tanto triste, en donde Marie ha sido golpeada por su propia hija y destruyendo lo único que le permitía monitorearla, ademas de que su mayor preocupación se volviera realidad, estar lejos de su hija.

Hay dos formas de ver este final:

•Sara finalmente escapa y emprende un viaje para un libre desarrollo lejos de lo único que la detenía, su madre.

•Teniendo un sentido común, puede que Sara no sobreviva mucho por su cuenta y eventualmente termine metiéndose en mas problemas de los que esperaba (recordando que tuvo un indicio de adicción a las drogas al estar con Trick).

IMG_0429.jpegArkangel manda un gran mensaje tanto a padres como hijos, es un episodio no muy alejado de nuestra realidad con el que muchos se pueden relacionar, sin duda vale la pena verlo en acompañamiento de familiares para apreciar diferentes puntos de vista.

Le ponemos un 8, ¿vos?

Desde Facebook
- publicidad -